ZenMate 2021. Review y veredicto

Nuestra opinión: Muy bien

ZenMate

ZenMate es un VPN con sede en Alemania que ofrece una gran relación calidad-precio. Es rápido, seguro y privado y con una sola suscripción te permite proteger los dispositivos que quieras. Sin límite. Es una opción ideal para compartir con la familia. Si crees que CyberGhost o NordVPN son demasiado caros, ZenMate es tu opción. 

PROS

  • Protege dispositivos ilimitados. Con una sola suscripción, puedes usar ZenMate en tantos dispositivos como quieras. 
  • Seguridad sobresaliente. ZenMate te ofrece todas las funcionalidades de seguridad esenciales (OpenVPN, AES-256, Kill Switch, bloqueo de fugas, bloqueo de anuncios, etc) para mantenerte completamente seguro.
  • Sin logs. Este VPN tiene una firme política de registro cero o no logs y no recopila tus datos ni te rastrea cuando estés conectado. 
  • Red de servidores. ZenMate dispone de 3600 servidores repartidos por 74 países de todo el mundo.
  • Funciona en todas las plataformas. Ofrece aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS y Linux.
  • Servidores dedicados para torrenting (P2P) y Netflix de alta velocidad

CONTRAS

Opciones de configuración. Desafortunadamente, ZenMate no ofrece tantas opciones de personalización como algunos de sus competidores. Sin embargo, ofrece opciones más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Privacidad

Como hemos dicho, ZenMate tiene sede en Alemania y ahí hay algunas leyes complicadas como la DRD (Directiva de retención de datos), conocida por sus estrictos derechos de autor y un enfoque hipócrita de la vigilancia. Se dice que ZenMate realiza registros de las conexiones pero según la marca, esto se realiza de forma puntual en alguna situación específica. 

ZenMate ofrece tres protocolos muy populares: IKEv2, L2TP y OpenVPN. La configuración es automática que apenas requiere la intervención del usuario. 

El cifrado que usa este VPN es AES-256, el más potente en la actualidad, pero se hace necesario señalar que las extensiones para navegador que proporciona ZenMate solo usan AES-128. Es probable que el uso de este cifrado se deba a una compensación entre seguridad y velocidad, puesto que AES-256 es más seguro, pero también más lento en su descifrado.

Funciones de seguridad adicionales

ZenMate es un VPN compatible con las plataformas más populares,  incluyendo Windows, Mac, Android, iOS, Linux e incluso Amazon Fire TV y sus funcionalidades de seguridad se extienden a todas ellas. 

La característica del interruptor de apagado automático es una de las más importantes ya que impide que se produzcan fugas de datos cuando la conexión al servidor VPN se corta.

También incluye un bloqueador de anuncios en la versión premium del VPN pero solo está disponible como una extensión de navegador y no se incluye con el cliente de escritorio.

Cabe destacar que debido al uso que hace ZenMate del protocolo OpenVPN, es compatible con consolas de juegos y la posibilidad de instalarlo en enrutadores. 

Las funciones de anti-malware y anti-rastreo también están disponibles en forma de extensiones para navegador aunque hay que decir que solo funcionan bien con Chrome y Firefox, dejando olvidados a todos los demás navegadores, lo cual resulta un tanto decepcionante. 

Velocidad y rendimiento

Zenmate aplicacion movil
ZenMate, aplicación móvil

Probablemente ZenMate no sea la mejor opción para jugar online debido a su latencia un tanto elevada. Pero hay que señalar que este VPN fue diseñado para el uso de torrents y para eludir las restricciones geográficas de las plataformas de streaming especialmente en los continentes americano y europeo aunque ofrece un comportamiento aceptable también en algunos países con censuras más estrictas como Turquía y Pakistán. 

En cuanto a su red de servidores, dispone de entorno a 3600 servidores activos en 74 países. Es una cifra alta que te permite tener margen para encontrar el servidor más adecuado para ti. Es un punto importante teniendo en cuenta que es uno de los servicios VPN más económicos. 

En las pruebas de velocidad en Europa, con una conexión base de 100 Mbps, dan resultados excelentes con una velocidad de descarga y subida que está entre 84 y 97 Mbps. La mayoría de servidores Europeos arrojan velocidades similares aunque es cierto que los servidores alemanes dan las cifras más altas. Sobre la latencia hay que decir que los resultados no son tan buenos en gran medida por una latencia irregular e inconsistente. 

Las velocidades que alcanza ZenMate son suficientes para disfrutar de streaming en HD, navegación y torrents aunque como hemos dicho anteriormente, la latencia hace que no sea una opción aquellos que pretendan usar el VPN para jugar online. 

A nivel global, ZenMate no arroja buenas velocidades conectándose a servidores de EEUU. La velocidad no superó los 33 Mbps y el problema del ping alto e inconsistente también se mantiene aquí. Estas velocidades, no obstante, no deberían afectar ni a las descargas, ni al streaming en HD, ni a la navegación pero de nuevo debes olvidarte de jugar online.

En servidores Australianos se hace patente la regla general de los servicios VPN; cuanto más lejos esté el servidor, peor será la velocidad. En servidores australianos, la velocidad de descarga y subida apenas llegaba a los 3 Mbps durante las pruebas. 

Streaming

ZenMate tiene un buen rendimiento para el streaming esencialmente porque la velocidad es suficientemente alta y sobre todo por su capacidad de desbloquear geográficamente plataformas de streaming. Especialmente Netflix de EEUU.

Todavía no es compatible con Hulu, pero sí con HBO Go, Amazon Prime Video y BBC iPlayer. Además ZenMate dispone de perfiles específicos de streaming que eligen por ti los servidores más optimizados para cada una de estas plataformas de streaming.

Torrenting

ZenMate permite el torrenting abiertamente en todos sus servidores. Es una gran noticia para la comunidad P2P. En su sitio web, además, puedes encontrar una guía sobre cómo hacer torrenting de forma segura. No obstante, hay que tener precaución al usar las extensiones de navegador que pueden causar fugas de datos. En su lugar, es más aconsejable que uses la aplicación de escritorio y siempre sin olvidar revisar las políticas de registro de la aplicación. 

Censura

Como la mayoría de sus competidores, ZenMate tampoco es efectivo en China y tampoco es recomendable usarlo en otros países con fuerte censura como Irán y Arabia Saudí. Aunque ZenMate se reafirma en su compromiso de desarrollar un VPN capaz de eludir la censura, tampoco hace promesas de ningún tipo. 

Privacidad
9.5
Seguridad y rendimiento
8.9
Red de servidores
9
Aplicaciones
8.9
PROS
  • Dispositivos ilimitados
  • Red de servidores.
  • Relación calidad/precio
CONTRAS
  • Pocas opciones de personalización
  • Caída de velocidad en servidores lejanos
  • No apto para jugar online
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo