VyprVPN 2021. Review actualizada

Nuestra opinión: Muy bien!

VyprVPN  se está convirtiendo cada vez más en uno de los principales servicios VPN. En parte es debido a un gran equipo de profesionales que enfoca su empresa de una forma ligeramente distinta a cómo lo hace la competencia. La seguridad y la privacidad son los principales objetivos de este vpn como es lógico. Disponen de su propia red de servidores y  no están enfocados a un sector concreto por lo que cuentan con una gran  flexibilidad y multitud de posibilidades.

Como hemos comentado anteriormente, VyprVPN se centra principalmente en la seguridad. Es imprescindible que puedan proporcionar a sus usuarios una experiencia segura en internet. No solo a niveles de usuario básico sino también para usuarios más avanzados o empresas. VyprVPN afirma que ello no afecta a la velocidad de su servicio. 

PROS

  • Disponen de una gran cantidad de servidores que conforman su propia red.
  • Ofrecen precios asequibles por todos sus servicios
  • Disponen de funcionalidades adicionales de cifrado de datos.
  • No realizan ni conservan ningún tipo de registro ni logs.

CONTRAS

  • No siempre es rápido
  • El pago de sus servicios no se puede realizar de forma anónima. 

Red de servidores

servidores vyprVPN
Red de servidores de VyprVPN

VyprVPN dispone de su propia red de servidores. Es una ventaja con la que no cuentan algunos de sus competidores que tienen que alquilarlos en determinadas zonas. En consecuencia puede ofrecer más opciones a sus usuarios. Dispone de 700 servidores repartidos por 70 zonas distintas del mundo y disponen de cobertura incluso en África. Puedes consultar la ubicación los servidores de VyprVPN en su propio sitio web.

Existen proveedores de servicios VPN que tienen un número mayor de servidores, pero ciertamente hay muchos que no llegan a ese número. Esto significa que no te encontrarás habitualmente con servidores saturados. No obstante, hay que señalar que no todos los servidores de su red pueden ofrecer la misma velocidad. 

Como se ha comentado anteriormente, VyprVPN dispone de su propia red de servidores, y la empresa está constituida en Suiza cuya legislación sobre la privacidad es muy flexible por lo que podrás conectarte de forma segura y anónima. VyprVPN no guarda registros y apenas conocerá tus datos. 

Interruptor de apagado automático

Para la mayoría de usuarios de este tipo de servicios, la seguridad es el factor más importante, por lo que el proveedor de servicios debe asegurarse de cumplir con esta expectativa. Ello es posible mediante el uso de los protocolos más avanzados de encriptación y al uso de funcionalidades como la del interruptor de apagado automático. Es una herramienta vital cuando se produce un mal funcionamiento en la red de su servicio y se producen caídas en la conexión VPN. Cuando se produce un error de este tipo que compromete la seguridad del usuario, el interruptor automático de apagado simplemente corta la conexión impidiendo la fuga de datos del usuario.

Privacidad

La privacidad es otro de los factores fundamentales en un servicio VPN. Con VyprVPN podrás realizar tu actividad normal en internet con la tranquilidad de que nadie podrá hacer un seguimiento de ella y estarás protegido de forma excelente. No obstante, existe un pequeño inconveniente que a lo mejor no has tenido en cuenta. VyprVPN no permite realizar el pago de sus suscripciones de forma anónima. Esto quiere decir que VyprVPN conocerá la información que facilites para realizar el pago. No obstante, ellos aseguran que no compartirán ni cederán esta información. En cualquier caso, conviene que lo tengas en cuenta ya que ello supone que dispondrás de un anonimato completo. 

Por otra parte, hay que señalar que VyprVPN es propiedad de GoldenFrog que está constituída en Suiza, un país cuya legislación no obliga a las empresas a registrar y retener datos de sus usuarios. Debido a ello, Vypr asegura que no registra ni almacena ninguna información y cualquier dato que introduzcas se olvida de inmediato. Ya sea tu dirección IP, la duración de tu sesión, las solicitudes DNS. Todo desaparecerá de inmediato. Es importante señalar que VyprVPN sí realizaba registro de algunos datos con anterioridad, pero es una práctica que han eliminado por completo. Por tanto, VyprVPN no almacena ningún dato en absoluto debido a su clara política de privacidad. 

Ver planes
¿Por qué utilizar un servicio de VPN?

Protege tu privacidad, asegura tu conexión y accede a internet sin restricciones.

Sencillez y facilidad de uso.

VyprVPN se caracteriza por buscar la sencillez y la facilidad de uso tanto en su sitio web como en sus aplicaciones. Esto facilita mucho suscribirse a cualquiera de sus servicios. La instalación del software es igualmente fácil y rápida para cualquier usuario. Podrás empezar a usar el VPN en pocos minutos. El interfaz de la aplicación es igualmente simple y agradable lo que sin duda ayuda a su facilidad de uso. 

Split Tunneling

Algunos proveedores de servicios VPN usan una función llamada split tunneling (tunneling dividido) que te permite elegir ejecutar aplicaciones a través del túnel VPN o no. Es una característica que no ofrece VyprVPN que prefiere apostar por un nivel de seguridad más alto ejecutando todas las aplicaciones a través del VPN. Esto puede influir en la velocidad en algunos momentos por lo que deberás tenerlo en cuenta. 

Filtración de DNS

En las pruebas realizadas en laboratorios de prueba sobre fugas de datos DNS, VyprVPN obtiene excelentes resultados. VyprVPN dispone de sus propios servidores DNS por lo que no hay terceros involucrados y la filtración es imposible. Además las opciones de configuración de la aplicación permite añadir algunos parámetros adicionales. 

Rendimiento de VyprVPN

Como es bien sabido, el uso de un servicio VPN supone una bajada en la velocidad de conexión. En el caso de VyprVPN, existe una pequeña desventaja en este aspecto, y es que la velocidad de conexión puede variar según el servidor al que te conectes. Por desgracia alguno de sus servidores no pueden proporcionar las velocidades que promete la marca. No obstante, es necesario señalar que esta desventaja convierta a VyprVPN en un VPN lento. Es capaz de dar una velocidad suficiente para los usos más generales.

VyprVPN es una de las mejores opciones si para ti lo más importante es la seguridad. VyprVPN ofrece una buena relación calidad precio. Otra ventaja, sin duda, es su política de no logs gracias a la legislación vigente en Suiza, el país en que está constituida la empresa. 

La principal desventaja de este proveedor VPN es que no ofrece opciones de pagar los servicios de forma anónima. No podrás usar bitcoins ni otras criptomonedas para pagar. Aunque el servicio que ofrece VyprVPN es completamente seguro en internet, el hecho de no poder pagar de forma anónima impide que sea un VPN perfecto para ti si la prioridad para ti es el anonimato. 

9.1 Total Score
Muy bien

Privacidad
9
Seguridad y rendimiento
9
Red de servidores
9
Aplicaciones
9.5
PROS
  • Disponen de su propia red de servidores
  • Buena relación calidad-precio
  • No realizan ni conservan ningún tipo de registro ni logs
CONTRAS
  • No siempre es rápido
  • El pago de sus servicios no se puede realizar de forma anónima.
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo