PureVPN. Reseña actualizada.

PureVPN : UNLOCK THE BEST VPN DEAL

Nuestra valoración: Muy bien

PureVPN cuenta con dos mil servidores y direcciones IP propias en 140 países de todo el mundo. Es una excelente opción para desbloquear Netflix de Estados Unidos, BBC iPlayer y otros servicios de streaming. También permite el torrenting. Sin embargo la velocidad de su conexión no es muy alta y por desgracia su política sobre de registros y logueos no está muy enfocada a la privacidad. Todo ello hace de PureVPN un servicio económico enfocado a aquellos usuarios interesados esencialmente en las plataformas de transmisión o streaming. 

PROS

  • Red de servidores. Dispone  de más de 4000 servidores por todo el mundo.
  • Desbloqueo geográfico de Netflix, BBC iPlayer, etc.
  • Interruptor de apagado automático que impide fugas de ip.
  • Instalable hasta en 10 dispositivos.

CONTRAS

  • Es más lento que sus competidores directos
  • Aunque funciona en China, la configuración es complicada para usarlo en este país y poco fiable.
  • Con anterioridad ha tenido algunas controversias por sus políticas de registros y retención de datos. 

Red de servidores

PureVPN tiene servidores en 140 países de todo el mundo. Opera más de 4000 servidores en total, pero algunos de ellos son virtuales (puedes verlo en su lista de ubicaciones (son los que están marcados con una «v») 

Hay que mencionar que dispone de más de 300 mil direcciones IP que es una de las cifras más altas en el sector. Ello reduce considerablemente el riesgo de saturación del servidor y ayuda mantener velocidades altas de VPN.

Pure VPN dispone de 13 servidores en Estados Unidos y 4 en Australia. Con ello se asegura una cobertura completa de estos países. Además cuenta con 3 servidores en Canadá, 4 servidores en Reino Unido, 5 en Alemania y 2 en China, República Checa, Francia, Malasia y Sudáfrica. 

Streaming y Torrenting con PureVPN

Aplicación PureVPN
Aplicación de PureVPN

Straming

PureVPN es una buena opción si lo que buscas es un acceso rápido y sin complicaciones a los servicios de streaming más populares. Es compatible con Netflix de siete países:  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón, Francia y Alemania. Pero también es capaz de desbloquear otros 20 servicios de streaming o canales más si usas sus servidores optimizados para streaming. Entre ellos, BBC iPlayer, Amazon Prime, Sky TV, Hulu, ABC, ESPN. Generalmente no te encontrarás problemas para acceder a las plataformas más populares usando sus servidores optimizados para streaming, pero puede ocurrir que en alguna ocasión tengas que probar en par de servidores distintos para lograrlo. 

Torrenting

En cuanto al uso de Torrents, debemos decir que PureVPN no es una buena opción si eres un usuario habitual de torrents o Kodi, aunque PureVPN permita el P2P en la mayoría de sus servidores. La razón principal por la que no recomendamos este servicio VPN para torrenting son las antiguas políticas de registros y logueos para las actividades P2P que afectan a la privacidad. Si lo que buscas es un VPN para descargar torrents y que tu privacidad esté siempre protegida, existen opciones mejores. 

PureVPN en China

PureVPN es uno de los pocos VPN que funcionan en China a pesar de las recientes medidas adoptadas por el gobierno de este país contra los proveedores de servicios VPN.

Pero si quieres usarlo para China, deberás contactar con el servicio de atención al cliente para que te proporcionen una guía paso a paso para configurar tu VPN. Es un proceso complicado que implica la configuración manual de los parámetros del VPN. Aún así, no pueden garantizar que PureVPN funcione siempre en China. 

Plataformas y cantidad de dispositivos

Las aplicación de PureVPN está disponible en la mayoría de plataformas más populares. Funciona en Windows, MacOs, Linux, iOS y Android y es muy fácil de instalar y configurar. Además su uso también es bastante sencillo por lo que no deberías tener mayor problema. 

Puedes usar PureVPN hasta en diez dispositivos al mismo tiempo. Es un número de dispositivos alto, más que suficiente para cubrir tus necesidades. 

Además encontrarás su aplicación disponible en los siguientes servicios de consolas, juegos y streaming: AppleTV, Amazon Fire TV, Chromecast, Nintendo, PlayStation, Roku, y Xbox.

PureVPN dispone de su aplicación dedicada para Amazon Fire TV Stick y para Android TV. Solo tendrás que descargar el programa desde la tienda de aplicaciones y listo para empezar a usarla. 

A los fanáticos del streaming les encantará saber que PureVPN incluye un complemento para Kodi, lo cual es muy poco frecuente. 

PureVPN dispone además de extensiones para Firefox y Chrome, pero no para Opera ni Safari. Aunque vienen con protección de fugas WebRTC, recuerda que estos proxies no encriptan tu conexión, por lo que deberás seguir usando la aplicación de escritorio. No obstante, es una capa ventaja adicional. 

PureVPN dispositivos
PureVPN está disponible en las plataformas más populares.

Encriptación y características de seguridad avanzadas de PureVPN

PureVPN usa el protocolo VPN más avanzado ya que ofrece un rendimiento excelente y una privacidad completa: OpenVPN (UDP y TCP) que se basa en un cifrado AES-256. Aunque también puedes usar otros protocolos VPN como: IKEv2, muy rápido y seguro e ideal para dispositivos móviles; PPTP, L2TP y SSTP. Aunque nosotros te recomendamos que uses siempre OpenVPN, sin duda, la mejor opción. 

PureVPN dispone también de un interruptor automático que corta cualquier tráfico web en caso de que la conexión VPN se caiga por cualquier motivo, evitando de este modo exponer tus datos. Es una característica que se ha convertido en esencial para todos los VPN. 

Además este VPN te protege contra fugas de DNS, IPv6 y WebRTC para que estés tranquilo y seguro de que tu actividad online no es visible para nadie más que tú. 

Aparte, la aplicación de escritorio de PureVPN incluye la característica split tunneling que te permitirá dirigir tráfico específico a través del VPN y permitir que el resto se transmita por fuera del túnel de cifrado. 

Atención al cliente y soporte

El servicio de atención al cliente de PureVPN es bastante bueno. Dispone de un chat en vivo 24/7 que cubre la mayoría de necesidades comunes, ya sean dudas, preguntas o problemas frecuentes.Los agentes de soporte responden rápidamente y de forma amable. Sin embargo, si tienes preguntas o algún problema que requiera un conocimiento técnico muy profundo, es posible que no puedan ofrecerte una respuesta adecuada. 

Disponen también de un servicio de atención al cliente por email con características similares al chat. 

Aparte PureVPN dispone en su web de una biblioteca de recursos muy completa que incluye muchísimas preguntas frecuentes, consejos para resolver los problemas más comunes y un montón de guías de configuración manual. 

PureVPN : UNLOCK THE BEST VPN DEAL

Privacidad
8.5
Seguridad y rendimiento
8.8
Red de servidores
9
Aplicaciones
9.3
PROS
  • Su red de servidores
  • Se puede instalar hasta en 10 dispositivos
  • Excelente para streaming
CONTRAS
  • Más lento que sus competidores
  • Aunque sus políticas de registros y retención de datos han cambiado, las controversias del pasado siguen generando desconfianza
  • No es una buena opción para torrenting
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo