NordVPN 2021. Review y veredicto.

Nuestra opinión: Excelente

NordVPN ofrece un conjunto excelente de funciones. La mejor seguridad, una política estricta de no-logs (sin registros), aplicaciones muy bien diseñadas y un nivel de rendimiento inmejorable.

NordVPN dispone de una funcionalidad única a la que llaman SmartPlay que es capaz de desbloquear más de 150 servicios de transmisión restringidos geográficamente. Podrás acceder a Netflix, Hulu, Amazon Prime y otros servicios populares. 

Otras de las nuevas funciones de NordVPN es WifiSec que iniciará automáticamente una conexión VPN cada vez que te conectes a una red Wi-Fi. Lo puedes configurar para que se active NordVPN automáticamente cada vez que te conectes a redes Wi-Fi seguras y no seguras. Esto sin duda te proporcionará tranquilidad y seguridad cuando te conectes a redes desconocidas. Sin duda, NordVPN es uno de los VPN más rápidos y fiables que puedes adquirir.

PROS

  • Rápido. Obtiene velocidades de subida y de bajada increíblemente rápidas.
  • Privacidad. NordVPN tiene una política de registro cero (no logs) muy clara. Su política de no logs fue auditada por una empresa independiente (PwC) para demostrar que sus usuarios mantenían su anonimato al 100%
  • Máxima seguridad. NordVPN usa las funciones de seguridad más avanzadas, incluyendo OpenVPN, AES-256, servidores DNS propios e interruptor de apagado. 
  • Red de servidores en 59 países. Este VPN cuenta con más de 5400 servidores repartidos por 59 países de todo el mundo de forma que consigue cubrir todos los continentes.
  • Diseño. Las aplicaciones de NordVPN para todas las plataformas están diseñadas para ser simples, amigables y muy fáciles de usar sin olvidar un diseño atractivo.
  • Conexiones simultáneas. NordVPN te permite proteger 6 dispositivos al mismo tiempo, más que la mayoría de sus competidores.
  • Funciona con Netflix y torrents (P2P)

CONTRAS

  • NordVPN no funciona en China. 

Sus datos en detalle

  • Atención al cliente: chat en vivo 24/7
  • Dispositivos por cuenta: 6
  • Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS y Linux

Funcionalidad

  • Funciona con US Netflix: sí
  • Funciona con torrentes: sí
  • Funciona en China: no

Datos técnicos

  • Velocidad: 92 Mbps
  • Servidores en: 59 países
  • Recuento de servidores: 5.700+
  • Direcciones IP: 5.700+
  • Jurisdicción: Panama
  • Fugas de datos: ninguna
  • Política de registro: sin registros

Privacidad y seguridad

NordVPN no monitorea ni almacena tu actividad online. Serás 100% anónimo cuando estés en la red. Además, usa el mejor protocolo VPN (OpenVPN) y un el cifrado más potente (AES-256), sus propios servidores DNS y un interruptor automático de apagado para mantener tus datos seguros.

Hay que mencionar que al estar constituido en Panamá, está fuera del alcance de las leyes de retención de datos y de las agencias de inteligencia de EEUU y UE.

No obstante, se hace obligatorio recordar que AV-Test, una de las más prestigiosas organizaciones de pruebas de antivirus, descubrió una fuga WebRTC (filtración de IP) al usar algunos de los servidores de NordVPN. Este problema se soluciona al instalar la extensión de navegador para Firefox y Chrome por lo que debes asegurarte de instalar estas extensiones en tu navegador. 

En cuanto a privacidad, NordVPN proporciona los protocolos de privacidad más avanzados: OpenVPN, IKEv2 y WireGuard y además ofrece un SOCKS5, proxy gratuito para que tengas una protección a nivel de aplicación, mientras que algunos de sus competidores se limitan a ofrecer proxies como funcionalidades complementarias y de pago. 

También se incluye la funcionalidad Onion over VPN, que combina la seguridad VPN con la red TOR. A todo ello hay que añadirle el interruptor automático de apagado y otras funciones interesantes como CyberSec, que se encarga de bloquear sitios web peligrosos o maliciosos y además te permite evitar anuncios molestos.

Velocidad y rendimiento

Generalmente cuando buscas un VPN, la velocidad es uno de los factores más determinantes porque quieres que todos los servicios, streamings, etc y la navegación  funcionen de forma fluida y sin molestos cortes. Es sabido que la velocidad de internet disminuye cuando te conectas a un VPN por lo que se hace imperativo encontrar un servicio VPN que ofrezca una buena velocidad tanto de bajada como de subida. 

Desde Europa con una conexión 90-100 Mbps y con NordVPN desactivado, la velocidad de descarga que hemos obtenido es de 96 Mbps y la velocidad de subida de 100 Mbps mientras que el ping fue de 3 ms. Después conectamos a través de NordVPN dejando que el software eligiera automáticamente el servidor (un servidor alemán). Los resultados de nuestra prueba fueron excelentes. Obtuvimos una velocidad de descarga a través de VPN de 95 Mbps y una velocidad de subida de 96 Mbps, mientras que el ping aumentó hasta 6 ms, una diferencia casi imperceptible. 

Conectando a un servidor de Reino Unido obtuvimos una caída del 3% en la velocidad de descarga y de un 6% en la de subida, mientras que la latencia se mantuvo bastante baja. 

En un servidor Australiano las velocidades fueron de 55 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida. Una velocidad más que aceptable teniendo en cuenta la distancia. 

Finalmente en servidores de EEUU los resultados fueron muy buenos. Conectando a un servidor de Dallas, las velocidades fueron de 78 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida.

Red de servidores

NordVPN ofrece más de 5400 servidores en 59 países que es una cobertura geográfica más que suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier usuario, aunque sea avanzado. Todas las regiones tienen una cobertura decente, incluso zonas que otros VPN de la competencia no cubren como África u Oceanía. 

NordVPN red de servidores

Soporte

El servicio de atención al cliente de NordVPN incluye muchas opciones. Disponen de un chat online las 24 horas del día, los 7 días de la semana que ofrece respuestas rápidas y profesionales. 

La sección del Tutorial está organizada por plataformas por lo que es mucho más fácil que localices la información que necesitas. Además se proporcionan tutoriales detallados para aquellos que deseen usar a fondo las aplicaciones de NordVPN. También ofrecen guías de configuración para todos los sistemas operativos tanto para principiantes como para expertos.

Plataformas y dispositivos

NordVPN, aplicación móvil
NordVPN, aplicación móvil

NordVPN es compatible con las principales plataformas: Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Para plataformas menos comunes, además, dispone como se ha mencionado anteriormente, multitud de guías y tutoriales. Incluso es compatible con plataformas menos frecuentes como RaspberryPi. 

Además, NordVPN ofrece extensiones de proxy cifradas para los navegadores Chrome y Firefox. 

9.7 Total Score
Excelente

Privacidad
9.6
Seguridad y rendimiento
9.6
Red de servidores
9.7
Aplicaciones
9.8
PROS
  • Velocidad
  • Red de servidores extensa
  • Compatible con las plataformas más populares
  • Diseño
CONTRAS
  • No funciona en China
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo