Editor choice

CyberGhost 2021

Nuestra opinión: El mejor

Cyberghost es la solución completa: ofrece alta velocidad, excelente nivel de privacidad y un precio asequible. Es uno de los mejores servicios VPN que existe en el mercado. 

PROS

  • Velocidad. CyberGhost es uno de los VPN más rápidos del mercado. 
  • Seguridad. El nivel de seguridad que ofrece este VPN es sobresaliente ya que cuenta con las tecnologías más avanzadas (OpenVPN, encriptado AES-256, Kill Switch, etc) para protegerte. 
  • No logs. CyberGhost no recopila ni registra ningún dato de sus usuarios y además publica un informe de transparencia cada trimestre.
  • Enorme red de servidores. Este VPN cuenta con más de 6200 servidores repartidos en 92 países de todo el mundo por lo que es casi imposible que no encuentres un servidor cercano estés donde estés. 
  • Funciona con Torrents (P2P). Por supuesto, CyberGhost dispone de servidores dedicados de alta velocidad para protocolos P2P (Torrents).
  • Compatible con todos los sistemas. Cuenta con aplicaciones muy fáciles de usar para Windows, Mac, Android, iOS, Linux, etc. 
  • Usable hasta en siete dispositivos. Con una sola suscripción, puedes instalar CyberGhost hasta en siete dispositivos para cubrir todas tus necesidades. 

CONTRAS

No es una buena opción para países en los que exista una fuerte censura como China, Turquía o Emiratos Árabes. 

Sus datos en detalle

  • Atención al cliente: chat en vivo 24/7
  • Dispositivos por cuenta: 7
  • Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS e Linux

Funcionalidad

  • Funciona con US Netflix: sí
  • Funciona con torrentes: sí
  • Funciona en China: no

Datos técnicos

  • Velocidad: 93 Mbps
  • Servidores en: 92 países
  • Número de servidores: 6.200+
  • Direcciones IP: desconocido
  • Jurisdicción: Rumania
  • Fugas de datos: ninguna
  • Política de registro: sin registros
Ver planes
Anonimato en internet y seguridad para tus datos

Sin un servicio de VPN, todo lo que haces en internet es rastreado, seguido e incluso espiado. Sin embargo, cuando usas una red privada virtual, virtualmente llevas puesta una capa de invisibilidad online.

Privacidad y seguridad

En términos de privacidad, CyberGhost adopta las tecnologías más avanzadas para asegurarse de que tu privacidad está garantizada. Utiliza el protocolo más fiable (OpenVPN) y el estándar de cifrado más seguro (AES-256) a lo que hay que añadir que no tiene fugas de datos, dispone de un interruptor de apagado y publica un informe de transparencia trimestral. Todo ello lo convierte en una referencia frente a sus competidores. 

CyberGhost es una empresa constituida en Rumanía y, por tanto, al alcance de las leyes europeas de retención de datos. No obstante, tu seguridad no se va a ver comprometida ya que CyberGhost no almacena ningún registro o log de los usuarios. 

Política de registro de datos

CyberGhost recopila algunos datos estadísticos que se eliminan después de intervalos de tiempo específicos tal como se indica en su política de registro. 

CyberGhost VPN registra el inicio de sesión de una cuenta anónima con fines estadísticos. Se hace una vez al día (se ignoran todos los demás inicios de sesión) y se suman cada una de estas conexiones diarias durante un mes. Los datos de esta conexión se borran a las 24 horas y la suma mensual al final de cada mes

CyberGhost no registra datos sensibles: ni tus direcciones IP, ni tu actividad online, ni los servidores del VPN que usas, ni las veces que te conectas y desconectas o cualquier otro datos personal identificable. 

Además, la empresa publica un informe de transparencia trimestral en el que se explicita cualquier requerimiento legal que se ha producido en ese periodo.

Jurisdicción

Una jurisdicción VPN es esencialmente el país de origen de un servicio VPN en concreto. Es decir, el país en el que está constituida la empresa. Este factor es importante ya que cada empresa debe cumplir con las regulaciones dictadas por sus gobiernos locales y estatales. 

CyberGhost está constituida en Rumanía y, aunque es parte de la UE, se trata de una empresa que se opone frontalmente con las políticas de retención de datos de sus usuarios en la red a lo que hay que sumar que Rumanía no forma parte de ningún tratado de vigilancia internacional por lo que puedes usar su servicio VPN con total seguridad. 

Protocolo de encriptación

Se trata de las reglas que definen la forma en que se transmiten y organizan los datos a través de la red, ya sea internet o redes de área local (LAN). Existen múltiples protocolos que varían en seguridad y velocidad  (L2TP, SSTP, PPTP e IKEv2) pero OpenVPN es el más seguro. 

CyberGhost usa los protocolos más seguros al alcance: IKEv2/IPSec, L2TP/IPSec, OpenVPN (TCP/UDP) y PPTP.

Cifrado

En términos literales, el cifrado es esencialmente traducir datos legibles a una expresión formada por letras, símbolos o números que solo pueden comprenderse si se dispone de la clave de desencriptado necesaria para descifrarlos.

En la actualidad la referencia de cifrado es el estándar de cifrado avanzado (AES, por sus siglas en inglés). En el ámbito de los servicios VPN usan dos variantes de este dependiendo de la longitud de la clave. AES-128 considerada casi invulnerable y el AES-256 que se considera perfectamente seguro. CiberGhost utiliza AES-256, ofreciendo a sus usuarios el cifrado más completo actualmente.

Servidores DNS propios

CyberGhost dispone de sus propios servidores DNS lo que se traduce en una capa añadida de seguridad y privacidad ya que el proceso de redireccionamiento que realizan los servidores DNS se lleva a cabo en el propio túnel VPN de CyberGhost, por lo que ningún tercero, ningún gobierno u organización puede registrar ni censurar nada. 

Kill Switch test

Este servicio VPN ofrece además un Kill Switch (interruptor de apagado automático) que interrumpe tu conexión en el caso de que se produzca una caída del VPN. De este modo, tu actividad queda oculta si falla la conexión VPN.

Prueba de fuga o filtrado de datos

Una fuga ocurre cuando el proveedor VPN no puede ocultar de forma eficiente tus datos mientras la conexión VPN está activa. Existen varios tipos de fugas pero las más comunes son las fugas de WebRTC, fugas de IP, fugas de DNS y las fugas de credenciales de Windows. 

CyberGhost no ha tenido ninguna fuga de datos a día de hoy. 

Velocidad

Hemos probado este servicio VPN Europa sobre una conexión de 100 Mbps y seleccionando un servidor cercano se obtiene una velocidad excelente que sitúa a CyberGhost entre los VPN más rápidos. 

La velocidad normal de descarga era de 92 Mbps y una vez conectados al VPN de 84 Mbps. La velocidad de subida normal que teníamos era de 100 Mbps mientras que con el VPN activo bajó a 92 Mbps. El ping normal era de 4 ms y de 7 ms con CyberGhost activado.

Estas cifras pueden considerarse excelentes. No deberías tener problemas para navegar, stremear e incluso para jugar online.

En servidores más lejanos, en EEUU, la velocidad de descarga fue de 78 Mbps y la de subida de 72 Mbps. No es una bajada de velocidad significativa. No obstante, en servidores de Singapur y Australia, los resultados fueron notablemente peores: 27 Mbps de bajada y 16 Mbps de subida. Aún así, es una bajada lógica considerando la distancia. En un uso real, pocas veces seleccionarás un servidor tan lejano. 

Características

CyberGhost
  • Localización de los servidores. CyberGhost dispone de servidores en 112 ciudades de 92 países. Un total de 6200 servidores VPN. La mayoría de ellos están en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Canadá.
  • Plataformas compatibles. CyberGhost es compatible con prácticamente todas las plataformas: Windows, Mac, Android, iOS, Linux, Amazon Fire TV y Fire Stick, Android TV y enrutadores. Y cuenta, además, con extensiones gratuitas para los navegadores más populares: Chrome y Firefox que funcionan como proxies. Es decir, que solo cifran el tráfico que pasa por el navegador, quedando sin cifrar cualquier otra aplicación que estés ejecutando. 
  • Número de dispositivos. CyberGhost te permite proteger hasta 7 dispositivos con una sola suscripción. Es una cantidad más que generosa. 
  • Streaming y Torrenting. CyberGhost tiene servidores dedicados al streaming de Netflix que te permiten acceder al contenido de Netflix en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania. También dispone de servidores dedicados a la BBC iPlayer, Apple +, Hulu, HBO, Amazon Prime Video, Sling TV, Sky y muchos más. La descarga por Torrents está permitida en todos los servidores excepto los australianos. 
  • Evitar la censura. CyberGhost no es la mejor opción para evitar la censura de algunos países como China, Turquía o Emiratos Árabes Unidos. 
CyberGhost VPN
9.9 Total Score
El mejor

Privacidad
9.9
Seguridad y rendimiento
9.7
Red de servidores
9.9
Aplicaciones
9.8
PROS
  • Disponible para todas las plataformas: Windows, Mac, Android, iOS, Linux, etc
  • Privacidad sobresaliente y no recogen datos de ningún tipo.
  • Servidores en 92 países.
  • Se puede instalar hasta en 7 dispositivos.
CONTRAS
  • No es la mejor opción para evitar la censura en algunos países.
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo