Editor choice

Hostinger, el mejor hosting en 2021.

Hostinger

Buscar el mejor hosting web puede convertirse en una ardua tarea. Existen muchas opciones a tu disposición y todas parecen iguales a primera vista. Por eso nuestro equipo ha realizado una reseña detallada que te permitirá descubrir todos los pros y contras de este proveedor. 

Hostinger se fundó en Lituania en 2004 y alcanzó el millón de usuarios en 2011. Desde entonces ha crecido sin cesar hasta el punto de incluir varias empresas subsidiarias. Dispone de datacenters en siete países que forman una estructura que da servicio a más de 29 millones de usuarios y que recibe más de diez mil registros nuevos diariamente. 

PROS

  • Hosting para WordPress. Hostinger ofrece planes para alojar sitios creados en WordPress que se caracterizan por su facilidad de uso.
  • Alojamiento en Windows y en Linux. Además del alojamiento convencional en Linux, Hostinger ofrece planes VPS en Windows. 
  • Atención al cliente. Los agentes de soporte al cliente de Hostinger están disponibles en multitud de idiomas por chat, email y tickets las 24 horas, 7 días a la semana.
  • Precio. Los planes de alojamiento de este proveedor son muy asequibles y además ofrecen descuentos muy interesantes para nuevos usuarios. 

CONTRAS

  • Hostinger no dispone de ningún plan de alojamiento dedicado.
  • El porcentaje de tiempo de actividad que garantiza Hostinger es bajo en comparación a su competencia.
  • No ofrece asistencia telefónica por el momento.

Fiabilidad y rendimiento

Ningún proveedor de alojamiento web puede garantizar el 100% de tiempo de actividad. Generalmente la mayoría de proveedores suelen estar entre el 99,97% y el 99,99% activos, lo que equivale a un tiempo de inactividad anual entre 50 y 150 minutos. 

Hostinger dispone de muchos puntos fuertes, pero solo garantiza un tiempo de actividad del 99,90%. Es decir, que en el peor de los casos el tiempo estimado de inactividad equivaldría a casi 8 horas anuales, lo cual es un dato un tanto decepcionante si tenemos en cuenta que lo ideal es evitar que esta cifra esté por encima de 3 horas de inactividad por año. 

Puedes comprobar tú mismo los tiempos de inactividad de Hostinger consultando el estado de sus servidores.

Es posible que te preguntes por qué es tan importante este dato para un sitio web. El tiempo de actividad es especialmente importante si alojas un sitio web de comercio electrónico, ya que cuanto más tiempo de inactividad exista, menos ventas recibirá el sitio web. Por tanto, es un factor determinante para sitios web de ecommerce.

Tipos de hosting disponibles en Hostinger

Hostinger ofrece cuatro tipos de alojamiento distintos: compartido, WordPress, cloud y VPS. El alojamiento compartido y cloud son las opciones más asequibles y fáciles de usar para principiantes. El alojamiento WordPress es la mejor opción para blogs o páginas sencillas mientras que el VPS (Servidor Privado Virtual por sus siglas en inglés) es la opción más adecuada para sitios web grandes y complejos que requieren de más recursos.

Hostinger ofrece excelentes prestaciones en los cuatro tipos de alojamiento, pero no alcanza una valoración perfecta ya que no proporciona una opción de alojamiento dedicado. 

CompartidoCloudVPSWordPressDedicado
Tipos de servidores disponibles en Hostinger

Características del hosting compartido

El servidor compartido es la opción más asequible y sencilla para alojar tu web. Los planes de Hostinger son fiables, seguros y muy fáciles de usar. Tendrás a tu alcance las herramientas más avanzadas. En el plan más económico se incluye una cuenta de email, 100 GB de ancho de banda y backups semanales. No incluye ni dominio, ni acceso SSH gratuito. 

Características del hosting Cloud

A diferencia de lo que ocurre en las opciones anteriores, con un servidor en la nube tu sitio web no se aloja en un servidor concreto, sino en la nube. Es decir, que se aloja simultáneamente en varios servidores. Todas las variantes de este plan de Hostinger incluyen una dirección IP dedicada, un dominio gratuito y ancho de banda ilimitado. En la opción más económica el plan más asequible ofrece alojamiento hasta para 300 webs, espacio en SSD de 40 GB, 3 GB de memoria RAM y núcleos de procesador. En las dos opciones más premium estas tres últimas características técnicas se convierten en 80 GB y 200 GB de espacio en SSD, 6 y 16 GB de RAM y 4 y 8 núcleos respectivamente. 

Servidores VPS

Los servidores VPS crean un entorno que imita a un servidor dedicado. Ello supone disponer muchos de los beneficios que ofrece un servidor dedicado pero a un precio más bajo. 

Los servidores VPS de Hostinger disponen de un panel de control personalizado, instaladores automáticos de los scripts web más populares y plantillas de sistema operativo. Ofrecen 128 GB de RAM. Los planes se clasifican según las prestaciones de CPU, la cantidad de memoria, de espacio de almacenamiento y de ancho de banda que se le dan al servidor.

Características del hosting WordPress

Este tipo de servidor se ejecuta también en los servidores compartidos de Hostinger, pero incluyen todo lo necesario para que puedas alojar tu sitio WordPress sin tener que realizar ninguna instalación ni configuración previa. El plan más económico incluye 100 GB de ancho de banda y una cuenta de email, pero no incluye acceso SSH, dominio gratuito ni backups semanales por lo que tendrás que buscar un modo para realizarlas por tu cuenta. No obstante en  los planes superiores, todas estas opciones sí que están disponibles.

ver planes
¿Necesitas un hosting para WordPress?

Hostinger te ofrece alojamiento con WordPress instalado y con todas las herramientas que puedas necesitar. Comprueba lo que Hostinger te puede ofrecer.

Seguridad

Hostinger te ofrece un certificado SSL gratuito incluso con el plan más económico de servidor compartido. La mayoría de proveedores de alojamiento web lo ofrecen de forma gratuita. Por supuesto, si prefieres disponer de una seguridad mejorada, Hostinger también te ofrece esa opción cobrando un importe adicional. Esta versión premium corresponde a Comodo PositiveSSL. Se trata de la mejor opción para el comercio electrónico ya que inspira confianza a  los clientes que tienen que introducir su información personal en tu sitio web. 

Además Hostinger también ha habilitado recientemente la autenticación de dos factores para sus usuarios.Ello te permite usar tanto tu correo electrónico como tu móvil para autenticarte como propietario de tu cuenta. Se trata de otra capa de seguridad adicional añadida. 

Atención al cliente

Hostinger ofrece una completa atención al cliente. Incluye una enorme biblioteca de conocimiento, un chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana, por supuesto soporte por correo electrónico y tickets de soporte. La única pega es que no disponen de asistencia telefónica. 

Una de las características principales de su atención al cliente es que ofrecen un servicio multilingüe que puede atender a todo el mundo. 

Hostinger, idiomas de atención al cliente.

Sin duda una de las características más destacadas del soporte de Hostinger es su enorme y extensa biblioteca de artículos y guías.

Estos artículos de conocimiento cubren la mayoría de necesidades de cualquier usuario, desde lo más sencillo hasta temas más complejos como por ejemplo mover tu sitio completo a otro hosting. 

Sin duda el soporte que ofrece Hostinger es valorado de forma muy positiva por sus usuarios destacando su rapidez y eficiencia. 

El servicio de atención al cliente por chat ha sido increíblemente rápido y eficiente ayudándome con dos problemas puntuales en mi nueva cuenta. Aprecio realmente el increíble apoyo que he recibido por su parte como novato. Es reconfortante y positivo contar con una ayuda tan amable, desde luego facilita mucho la vida a un autónomo novato. 

Hostinger

9.4 Total Score
El mejor valorado

Tipos de hosting
9.5
Espacio de almacenamiento
9.8
Tiempo de actividad
8.2
Soporte
9.9
Relación calidad-precio
9.7
PROS
  • Hostinger ofrece planes para alojar sitios creados en WordPress que se caracterizan por su facilidad de uso.
  • Atención al cliente excelente y en muchos idiomas
  • Precio asequible
CONTRAS
  • Hostinger no dispone de servidores dedicados
  • El tiempo de actividad que garantiza Hostinger es bajo en comparación a su competencia.
  • No ofrece asistencia telefónica por el momento
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo