Editor choice

Norton 360 Antivirus Deluxe 2021

Nuestra opinión: El mejor.

Norton es uno de los nombres clásicos y más conocidos en el campo de los antivirus. La marca Posee una larga trayectoria en la creación de software de seguridad en todas las plataformas, tanto online como offline, creando productos que te dan protección contra cualquier amenaza en  Windows, Mac, Android e iOS.

PROS

  • Protección contra malware. Norton dispone de una protección perfecta contra todo tipo de malware en Windows, Mac y Android alcanzando resultados casi perfectos en las pruebas realizadas. 
  • VPN completo. Además es uno de los pocos antivirus que incluye VPN gratuito y sin límite. La mayoría de su competencia ofrece un servicio VPN con limitación a 200 MB diarios. 
  • Control parental. Norton también cuenta con un control parental que te ofrece un control absoluto sobre lo que tus hijos pueden ver y descargar de internet. 
  • Un montón de funciones adicionales. Además tendrás a tu disposición un montón de características adicionales como la función de backup en la nube (2GB – 100GB) para que todos tus datos estén siempre a salvo; un administrador de contraseñas, firewall inteligente e incluso una protección para evitar que nadie tome control de tu cámara web. 
  • Protección de identidad. Norton tiene tanta confianza en su producto que promete devolver el dinero si existe un virus que no puedan eliminar. Incluso para sus clientes en Estados Unidos Norton dispone de una protección completa de la identidad que incluye varias herramientas para el control y protección en los navegadores web durante la navegación, las transacciones económicas. 
  • Protección antivirus básica. Desde su producto antivirus más básico, AV Plus te ofrece una solución de seguridad muy completa a un precio asequible aunque debes tener en cuenta que esta versión no incluye el VPN.

CONTRAS

Algunas de las funciones adicionales sólo están disponibles en Windows. Los usuarios de Mac no se pierden el servicio de backup en la nube, el control parental y la protección de cámara web. 

La protección de identidad está limitada a los usuarios de Estados Unidos. Por desgracia todos los demás no dispondremos de esta función. 

NortonLifeLock ha lleva más de 30 años en el mundo de la seguridad y dispone de una gama amplia de productos para todos los sistemas operativos. 

Analicemos a continuación los demás productos de la familia Norton.

Norton Antivirus Plus

Norton Antivirus Plus

Es el paquete de seguridad básico y está esencialmente dirigido a todos aquellos que necesitan un antivirus sin más y que no requieren una protección de privacidad adicional. Está disponible en Windows y en Mac pero no para sus dispositivos móviles en Android o iOS. Están disponibles por suscripción para un dispositivos. 

Sus características:

  • Real-time protection. Protección en tiempo real frente a virus, spyware y ransomware tanto online como offline. 
  • Smart Firewall. Cortafuegos inteligente que supervisa la comunicación entre tu ordenador y otros para evitar accesos no autorizados.
  • Password Manager. Un administrador de contraseñas para ayudarte a crear y administrar todas tus contraseñas de forma segura. 
  • Online Threat Protection. Protección online, una extensión para los navegadores más conocidos que te ayuda a proteger tu información privada cuando navegas. 
  • Cloud backup storage. 2 GB de espacio en la nube para backup que te permitirá mantener a salvo los datos que elijas. Solo disponible para Windows, no para Mac. 

Norton 360 Standard

Norton 360 Standar es un producto que amplía su producto base Norton Antivirus Plus. Se puede instalar igualmente en un sólo dispositivo. Está disponible para Windows y también para Mac, Android e iOS. 

Además este producto incluye Norton Secure VPN que cifra tu tráfico en internet cuando está activado de forma que puedas ser completamente anónimo y estar a salvo de piratas informáticos. 

Norton es una de las marcas de antivirus que ha creado su propio VPN y lo ofrece sin ningún pago adicional y sin limitaciones en su solución Norton 360 Standard. Es una función que claramente les hace destacar por encima de la competencia. 

Norton 360 Standard incluye también la función de cámara segura para Windows. Esta funcionalidad evita que otros puedan tomar el control de tu cámara web para grabar vídeo, audio o para realizar fotos sin que tú lo sepas. 

Adicionalmente, para los usuarios de Estados Unidos, se incluye su Dark Web monitoring, un sistema de monitoreo que permite comprobar si datos del usuario como correos electrónicos, números de tarjeta, direcciones, etc están a la venta en el deep web 

Norton 360 Deluxe

Incluye todas las características de la versión estándar con la ventaja de que se puede instalar en cinco dispositivos en lugar de en sólo uno. 

Añade también Parental Controls,  una funcionalidad de control parental que te permitirá saber dónde están tus hijos tanto online como offline. Sí, hemos dicho offline ya que además de un rastreador online que te permitirá saber lo que están viendo, lo que descargan y los sitios que visitan, también dispondrás en sus dispositivos móviles un gps que te indicará dónde están en cada momento en el mundo real. 

Norton 360 Premium

Esta es la versión de Norton que ofrece el nivel más alto de protección para usuarios que no estén en Estados Unidos. Dispone de todas las funcionalidades de Norton 360 Deluxe pero puede instalarse hasta en cinco dispositivos. 

Norton 360 Select / Advantage / Ultimate Plus

Para usuarios en Estados Unidos esta es la opción de Norton que ofrece un nivel de protección más alto. Incluye todas las funciones mencionadas anteriormente y añade además la protección contra el robo de identidad. 

Hey que decir que este apartado es muy completo. Las principales características son:

  • Identity Restoration Specialist. Se trata de una función del servicio de atención al cliente que ofrece a un agente especialista para atenderte en el caso de haber sufrido una robo de identidad. 
  • Stolen Wallet Protection es una función que permite informar a Norton de que has sido víctima de un robo de “cartera” y que te ayuda a gestionar las cancelaciones y/o cambios de tarjetas de crédito, seguros, seguridad social, etc. 
  • Million dollar insurance. Es un seguro de Norton que asegura tus fondos robados, gastos, minutas de abogados, hasta el millón de dólares. Esta cantidad es en función del paquete adquirido. 
  • Credit Monitoring. Es un sistema de monitoreo que controla y te avisa si se usan tus credenciales, números de tarjeta, etc para contratar servicios como nuevas tarjetas, préstamos o altas telefónicas. Esto es especialmente útil ya que una vez que has sido víctima de un robo de identidad, tu calificación crediticia puede verse afectada. 

La lista de funciones de protección que ofrece Norton es impresionante y larguísima. Especialmente para los usuarios de Estados Unidos. Si quieres conocer toda la información en detalle, te invitamos a visitar su sitio web. 

[Introducir botón o enlace o imagen con link]

Norton Mobile Security

Norton Mobile Security es la solución de NortonLifeLock para teléfonos móviles y tablets Android e iOS.Ofrece la todo el abanico de funciones de la versión básica de Norton y su misma calidad. 

Los usuarios de Android tendrán a su disposición App Advisor,. Es una función que te ayuda a proteger tu dispositivo contra ramsonware, adware y problemas de privacidad. Norton Mobile Security también dispone de una función que te alerta sobre llamadas no deseadas o fraudulentas. 

Además incorpora protocolos de seguridad para wifi y para la web. 

  • Wi-Fi Security analiza tanto las redes privadas como las públicas y te indica si es seguro que conectes tu dispositivo a cualquiera de ellas. 
  • Web protection te protege contra sitios web maliciosos, aplicaciones instaladas, correos electrónicos o contra cualquier mensaje multimedia o de texto entrante que pueda ser peligroso. 
  • Device Security supervisa y protege el sistema operativo de tu dispositivo para que estés siempre seguro. 

Seguridad y rendimiento

NortonLifeLock es la compañía responsable de los productos de seguridad Norton. Conocida anteriormente como “Norton by Symantec” es una de las empresas más veteranas y más populares en el desarrollo de software de seguridad. Recientemente también ha cambiado el nombre de su producto insignia de “Norton Security” a “Norton 360”

norton 360

Seguridad

NortonLifeLock ha obtenido resultados inmejorables en las pruebas más recientes realizadas para la plataforma de Windows por AV-Test obteniendo la puntuación máxima. En todos los test realizados de cada subcategoría ha obtenido resultados mejores o equivalentes a su competencia directa que son marcas también de referencia en la industria del software de ciberseguridad. 

AV-Test ofrece resultados también de la versión para la plataforma macOs de Norton arrojando excelentes resultados, obteniendo de nuevo la máxima puntuación en el apartado de protección. Los productos de Norton han obtenido un rendimiento superior al de su competencia. 

Norton Mobile Security/Norton 360 es también un producto analizado habitualmente en Av-Test. En las últimas pruebas realizadas ha obtenido excelentes puntuaciones quedando siempre entre los mejores productos para Android. 

Otra organización de pruebas de antivirus, AV-Comparatives también ha realizado pruebas al producto Norton 360, esta vez solo para la plataforma Windows. En la pruebas más recientes Norton mostró una excelente fiabilidad y rendimiento alcanzando la puntuación del 100% en varias ocasiones en la categoría de “Tasa de detección”, tanto es su versión online como offline. 

Rendimiento

Las pruebas de rendimiento de antivirus analizan la carga de los programas de seguridad en los dispositivos. Evidentemente, cuanto más pesado sea el antivirus, más recursos consumirá y más lento se vuelve el dispositivo. 

En la plataforma Windows, Norton 360 de nuevo obtiene un rendimiento óptimo según los tests más recientes de AV-Test logrando una puntuación perfecta. En esta prueba, AV-Test realiza una serie de operaciones en un dispositivo sin el antivirus instalado y luego con el antivirus instalado para establecer una comparación. Mide el tiempo que un dispositivo puede abrir un sitio web, descargar un archivo, iniciar una aplicación de escritorio, instalar una aplicación y copiar archivos.

También en la versión para macOS de Norton, los resultados de las pruebas son excelentes, obteniendo la máxima puntuación en todas las ocasiones que se testeó. Además se ha podido comprobar que el antivirus no existía ninguna ralentización durante la copia de archivos.

En las pruebas de AV-Comparatives, Norton obtuvo resultados muy parecidos. 

norton 360
9.8 Total Score
El mejor

Protección antivirus
10
Privacidad online
9.8
Consumo de recursos
9.8
PROS
  • Solución antivirus completa y asequible.
  • Disponible en Windows, Mac, iOS y Android
  • VPN incluido. Gratis y sin restricciones.
  • Rapidez y muy poco impacto en el sistema operativo.
CONTRAS
  • La protección de identidad y sus increíbles funcionalidades solo están disponibles en Estados Unidos.
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo