McAfee LiveSafe 2021

Nuestra opinión: Muy bien

McAfee LiveSafe, también conocido como McAfee Total Protection, es uno de los mejores antivirus disponibles en la actualidad. Ofrece una excelente protección para todas las plataformas y también incluye potentes funcionalidades adicionales. 

Para los gamers, McAfee ha desarrollado un antivirus específico al que han llamado Gamer Security, que te mantendrá siempre seguro y hará que tu ordenador sea más rápido en tus sesiones de juego. 

PROS

  • Su protección es excelente. McAfee ha obtenido calificaciones sobresalientes en las pruebas de laboratorio, lo que demuestra que estás ante un producto eficaz que te mantendrá siempre protegido frente a malware. 
  • Tus dispositivos seguirán siendo igual de rápidos que siempre debido al bajo impacto que McAfee tiene. Información que respaldan unos resultados casi perfectos en las pruebas de rendimiento. 
  • True Key. Un avanzado administrador de contraseñas de McAfee que es capaz de usar el reconocimiento facial como inicio de sesión. 
  • VPN gratuita e ilimitada. McAfee incluye un VPN gratuito para que puedas navegar por internet en el más absoluto anonimato y estar a salvo de piratas y hackers informáticos.
  • Tiene excelentes reseñas de usuarios. McAfee ha sido uno de los antivirus favoritos de la comunidad durante muchos años. 
  • PCBoost. Es un potenciador de aplicaciones. McAfee Total Protection incluye una funcionalidad que acelera hasta un 36% las aplicaciones que están en primer plano, es decir, las que estás usando.

CONTRAS

  • Tiene una protección muy limitada para iOS. Solo cuenta con una función antirrobo. 
  • El control parental no está al nivel de las soluciones propuestas por su competencia. 

Características principales

McAfee presenta tres productos principales para los consumidores: LiveSafe, Mobile Protection y el nuevo Gamer Security

McAfee LiveSafe

mcafee

También conocido como Total Protection, es una suite muy completa. Cuenta con excelentes funcionalidades contra el malware y dispone de un abanico de funciones de protección de privacidad e identidad entre las que destaca especialmente el VPN y su administrador de contraseñas.

El VPN de McAfee se ofrece de forma gratuita y no tiene límite de datos. Encriptará tu conexión a internet y te permitirá navegar de forma totalmente anónima, incluso en redes Wi-Fi públicas y de forma segura. 

La mayoría de marcas de antivirus incluyen VPN, pero de forma limitada o bien con una suscripción de pago adicional para disfrutar de él sin límites. De todos los competidores, sólo Norton ofrece un VPN gratuito y sin límite. 

El Administrador de contraseñas de este antivirus es uno de los más avanzados. Ayuda a crear y almacenar contraseñas seguras y únicas para todos las cuentas que necesites ya que vivimos un tiempo en el que los grandes sitios son hackeados con frecuencia y por tanto no es seguro usar la misma contraseña. 

McAfee Mobile Protection

Está disponible para Android y para iOS y es una aplicación certificada por AV-Test y AV-Comparatives ofreciendo una excelente protección y rendimiento. 

La aplicación antivirus puede realizar análisis rápidos y completos del sistema y eliminar virus y cualquier otro tipo de malware. Incluye la funcionalidad Wi-Fi Protect que escaneará las redes Wi-Fi antes de permitir que tu dispositivo se conecte a ellas. 

McAfee Mobile Protection también dispone de una funcionalidad de navegación segura que puede alertarte si estás a punto de acceder a un sitio malicioso o un sitio con la seguridad comprometida. Te permite asignar un pin a las aplicaciones y programas que consideres esenciales para tu dispositivo con la funcionalidad de privacidad de McAfee.

McAfee Gamer Security

McAfee Gamer Security mantiene tu ordenador seguro sin comprometer tu experiencia de juego. Es una de las incorporaciones más recientes al catálogo de McAfee y aprovecha las tecnologías más innovadoras de las que dispone la marca. 

Sus principales características son MicroAV Engine, Game Boost Engine y Realtime Performance Monitoring.

  • MicroAV Engine es el pilar central de Game Security. Se hace cargo de la mayor parte de la carga de trabajo del procesador de tu ordenador, trasladando las tareas de detección de amenazas a la nube de McAfee. De esta forma hace posible que mantengas todos los FPS que necesites para CS: GO al tiempo que estás completamente protegido. 
  • Game Boost Engine te ayuda a obtener un mayor rendimiento de tu ordenador. Administra las aplicaciones abiertas en segundo plano y que consumen recursos para darle mayor impulso a tu sesión de juego.  
  • Realtime Performance Monitoring. Con una supervisión en tiempo real, el antivirus puede acceder y controlar todos los parámetros relativos al rendimiento de tu ordenador. Esta función de monitoreo dispone de una funcionalidad de rendimiento histórico (Historical Performance Monitoring) que permitirá realizar un seguimiento a lo largo del tiempo del rendimiento de tu ordenador y guardar las estadísticas. 

No obstante es necesario recalcar que de momento McAfee Gamer Security solo está disponible para Windows 10 por el momento. 

Seguridad y rendimiento

McAfee fue fundada a finales de los ochenta por John McAfee con el nombre de McAfee Associates. Siendo una de las marcas más grandes y veteranas de seguridad informática cuenta con millones de usuarios activos en todo el mundo. Cuando el fundador original dejó la empresa en 1994, la empresa ha crecido a través de varias adquisiciones. A día de hoy, es propiedad de Intel (49%) y de la empresa de gestión de activos TPG (51%)

Seguridad

Los laboratorios de pruebas de software de seguridad más importantes han probado los programas antivirus de McAfee.

En las cinco pruebas más recientes que ha realizado AV-Test para el producto de McAfee de Windows, éste ha obtenido puntuaciones muy altas que van desde el 5.0 al 6.0 (valor máximo). En cada una de las pruebas, Total Protection ha estado entre las mejores soluciones de su clase. 

Aunque AV-Test no ha realizado pruebas para MacOs, sí que ha probado la solución para móviles. En las pruebas más recientes, McAfee Mobile Security obtuvo la puntuación más alta en cuatro ocasiones, aunque en la quinta y más reciente prueba ha logrado un 5.5 sobre 6. 

AV-Comparatives, otorga a McAfee buenas puntuaciones, pero no perfectos. En cuanto a la detección online, el antivirus obtuvo un 99%, una puntuación excelente. Pero en las pruebas de detección offline, su puntuación fue del 84%. Es un resultado bueno, pero no sobresaliente. 

En las pruebas McAfee Mobile Security para Android, los resultados sitúan esta aplicación entre las mejores para Android.

Rendimiento

En la actualidad, un antivirus no solo debe ofrecer protección perfecta, sino que además deben tener un impacto mínimo en el rendimiento de los dispositivos. 

En las pruebas más recientes de AV-Test, McAfee obtuvo buenos resultados llegando a conseguir la puntuación más alta hasta en cinco ocasiones. 

La aplicación para móviles obtuvo también muy buenos resultados, rozando la puntuación máxima en cuatro de los cinco test más recientes. Lo que coloca a esta solución entre los antivirus más compatibles con dispositivos para Android. 

En las pruebas más recientes de AV-Comparatives para McAfee Total Protection para Windows, obtuvo la calificación de “muy rápido” en prácticamente todas las categorías, salvo algunas en las que fue calificado de “rápido”.

ver plan
Protege los dispositivos de todos los tuyos. ¿Son muchos?

No te preocupes. McAfee Total Protection te ofrece protección para 5 o 10 dispositivos. Protege a todos los tuyos con una sola licencia. Echa un vistazo al plan para 10 dispositivos.

Protección antivirus
9.3
Privacidad online
9.1
Consumo de recursos
9.5
PROS
  • Protección excelente
  • VPN gratuita y sin límite
  • Su administrador de contraseñas
CONTRAS
  • Protección limitada para iOS
  • Control parental por debajo de su competencia
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo