Intego 2021, review completa

Nuestra opinión: Muy bien

Intego es uno de los principales proveedores de software de seguridad para Mac. Recibe habitualmente altas puntuaciones en los laboratorios de prueba independientes y ofrece un conjunto muy completo de funcionalidades incluyendo el antivirus, cortafuegos, un servicio de backup, una protección de datos y una función antispam. 

No obstante, actualmente Intego ofrece también una solución para la plataforma de Windows aunque en esta review nos centraremos más en la aplicación para Mac. 

Intego versiones
600 000 Macs reportados infectados por Malware Flashback. Averigue si esta infectado. Prueba gratuita de 30 dias

PROS

  • Una protección excelente. En la mayoría de pruebas realizadas por laboratorios independientes, Intego acostumbra obtener puntuaciones de protección sobresalientes.
  • Consumo de recursos muy bajos. Intego es un software de seguridad muy ligero que casi no tiene impacto en el rendimiento de tu ordenador. 
  • Funcionalidades añadidas. Intego ofrece potentes funcionalidades como su cortafuegos, su control parental, una función de backup y una herramienta de limpieza. 
  • Dispone de una función que permite escanear dispositivos iOS conectados. 

CONTRAS

  • Es compatible con pocas plataformas: macOS y Windows

Características principales

Aunque Intego no dispone de aplicaciones para todas las plataformas y sistemas operativos, su aplicación  VirusBarrier y su paquete de software de seguridad son de gama alta e incluye todas las funciones indispensables. Intego dispone de varias versiones para su solución que se adaptan a las necesidades del usuario. 

Mac Premium x9

Esta es la solución de protección esencial de Intego para macOS. Dispone de opciones para una, tres o cinco licencias. Incluye el pack completo de herramientas de protección y es la solución más completa de seguridad que ofrece Intego. 

VER OFERTAS
¿Necesitas proteger tu Mac?

Comprueba las ofertas de Intego para hacerte con la mejor protección para tu Mac. Elije el producto que más te conviene.

Virusbarrier

Con este nombre Intego bautiza a su aclamado software antivirus. Recibe actualizaciones constantemente para mantener las firmas de virus al día y dispone de una interfaz sencilla y fácil de usar. El antivirus tiene una biblioteca amplia y exhaustiva de amenazas conocidas. 

Este software es capaz de detectar archivos infectados, descubrir amenazas, prevenir infecciones. Además puede aislar, poner en cuarentena y eliminar cualquier programa malicioso que se instale en tu dispositivo. Todo ello, sin consumir apenas recursos de tu sistema ni ralentizar otras aplicaciones. 

Hay que señalar que una de las mejores características que ofrece esta solución es su capacidad para escanear múltiples dispositivos. Puedes conectar tu móvil iOS a tu sistema Mac y VirusBarrier podrá escanearlo para buscar malware. 

VirusBarrier puede detectar y eliminar rootkits. Es una función importante que demuestra la capacidad de Intego para hacer frente a software malicioso complejo. 

NetBarrier

NetBarrier es el cortafuegos de Intego y supone una mejora considerable con respecto al cortafuegos integrado de Mac. Tiene un diseño sencillo y su interfaz muy fácil de usar. Con sus algoritmos de seguridad avanzados, permite opciones de seguridad personalizables según el tipo de conexión de red. 

Content Barrier

Es el software de control parental. Permite controlar aplicaciones de mensajería, bloquear aplicaciones específicas y también el acceso a ciertos sitios web. Estas listas se pueden personalizar para que puedas qué excluir, como por ejemplo contenido para adultos o redes sociales.

Esta funcionalidad también puede enviar alertas y escanear la actividad online de un ordenador concreto. No obstante, tiene el inconveniente de ser menos intuitivo que otras de las funciones de la suite. 

Washing Machine

Es la aplicación de limpieza de Intego. Puede organizar, recuperar y eliminar duplicados. Incluye herramientas de optimización y se encarga de mejorar el rendimiento de tu dispositivo macOs. Con esta aplicación podrás clasificar tus archivos.

Copias de seguridad

Personal Backup te permite realizar copias de seguridad de tus archivos. Aunque macOS ofrece esta función con Time Machine, esta aplicación es más completa. 

Es más personalizable y también te permite realizar copias de seguridad en unidades externas. Es posible crear varias copias y programarlas para cuando tú quieras, y de lo que tú quieras. La personalización es la característica principal de esta aplicación. 

También es posible crear una copia de seguridad arrancable que te permitirá restaurar tu sistema ahorrandote un tiempo precioso. 

Mac Internet Security x9

Mac Internet Security x9 es una alternativa más económica para aquellos usuarios que no están interesados en las funcionalidades adicionales que ofrece la versión Premium. Esta es la versión básica de la suite y solamente incluye VirusBarrier y NetBarrier.

Seguridad y rendimiento

Intego se fundó en 1997 y debido a que hasta hace no mucho solo desarrollaba software para macOS, se puede decir que es un proveedor bastante refinado. 

Seguridad

En las pruebas más recientes realizadas por AV-Test, Intego VirusBarrier alcanzó la puntuación máxima para macOS. Demostró excelentes capacidades en la detección de malware y la prevención de infecciones, poner en cuarentena y aislar programas malware. 

Tanto el escaneado de malware como las funcionalidades de navegación segura ayudaron a VirusBarrier a lograr esta puntuación sobresaliente en seguridad Mac.

Rendimiento

En rendimiento VirusBarrier también obtiene puntuaciones excelentes, entre 5,5 y la puntuación máxima. El programa rinde de forma excelente y no consume apenas recursos por lo que rara vez interfiere ni en la copia de archivos, ni en la instalación de aplicaciones, la navegación web o cualquier otro servicio que se esté ejecutando. 

Protección antivirus
9
Privacidad online
8.5
Consumo de recursos
9
PROS
  • Una de las mejores soluciones antivirus para macOs
  • Protección antivirus excelente
  • Consumo de recursos muy bajos
CONTRAS
  • No es compatible con tantas plataformas como sus competidores
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo