BullGuard Internet Security 2021

BullGuard Antivirus

Nuestra opinión: Muy bien

Bullguard Internet Security es un antivirus capaz y eficiente, adecuado usuarios ocasionales pero también para expertos y profesionales. Aunque tiene algunas carencias, supera a muchos competidores y hay que decir que es ágil y ligero por lo que no tendrás problemas de rendimiento cuando lo instales. 

PROS

  • Protección muy completa para Windows. BullGuard incluye muchas funcionalidades como la navegación segura, un game booster (para reforzar tu experiencia mientras juegas), un sistema de backup, monitoreo de tu red doméstica, protección de tu identidad y control parental. 
  • El antivirus se encarga de mantener tu ordenador y tu portátil rápidos. BullGuard dispone de excelentes puntuaciones en el apartado de rendimiento y funciones de optimización. 
  • Reseñas de usuarios excelentes. Este antivirus ha recibido multitud de puntuaciones sobresalientes de sus usuarios en la plataforma TrustPilot. Muy impresionante.
  • Tiene una excelente relación calidad precio. Bullguard ofrece con frecuencia grandes ofertas y eso le convierte en una opción muy a tener en cuenta frente a sus competidores.

CONTRAS

  • Protección limitada para Mac. Bullguard solo ofrece protección básica para Mac.
  • No está disponible para iOS. Este antivirus no dispone de ninguna aplicación para iPhone. 

Características principales

El alcance de las características de Bullguard no es tan amplio como el de muchos de sus competidores, pero su rendimiento en lo esencial es muy bueno. Además, dispone de un sistema de aprendizaje automático para la detección de malware que lo lleva un nivel más allá que algunos de sus competidores. 

Bullguard Antivirus

Bullguard Internet Security

Bullguard Antivirus es la solución básica de la empresa. Ha logrado múltiples premios por una buena razón. La versión de 2020 incluye una serie de actualizaciones interesantísimas que añaden capas de protección a tus dispositivos. 

  • Triple-Layer Malware Protection. Bullguard Antivirus ofrece una tecnología que la compañía bautizó con el nombre de “antimalware de próxima generación”. Esta herramienta escanea continuamente el código relacionado con malwares para asegurarse de que es capaz de reconocer siempre una amenaza y la neutraliza antes de que pueda producir cualquier daño. De forma predeterminada, Bullguard pondrá en cuarentena cualquier amenaza que encuentre de forma automática y luego te informará para que puedas decidir qué hacer con ella. 
  • Protección anti-phishing. Bullguard dispone de una protección anti-phishing fiable y lo suficientemente capaz como para bloquear casi cualquier amenaza. Es una funcionalidad muy útil para aquellos que no están muy familiarizados con los ataques de phishing más comunes. Con esta protección no serás un blanco fácil aunque hagas clic donde no debes. 
  • Bullguard’s Vulnerability Scanner. Es el escáner de vulnerabilidades de este antivirus. Muchos usuarios ignoran las notificaciones de actualizaciones por muchas razones a pesar de ser conocedores de que mantener desactualizadas algunas aplicaciones puede ser una fuente importante vulnerabilidades para el sistema. La función Vulnerability Scanner de Bullguard busca y reconoce todas las prácticas de riesgo para aviarte. También te avisará de redes Wi-Fi no seguras y controladores que no dispongan de una firma digital. 
  • Game Booster. Esta es la característica que hace que muchos jugadores elijan Bullguard. Es una funcionalidad diseñada para ordenadores con un procesadores con un mínimo de cuatro núcleos. Cuando el sistema detecte que inicias una sesión de juego, Bullguard mueve todas las demás aplicaciones a uno o dos núcleos, liberando los núcleos restantes para el juego. Esto hace que el rendimiento del juego mejore evitando ralentizaciones causadas por las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. 

Puedes probar esta versión durante 15 días de forma gratuita. Solo tienes que descargar BullGuard Antivirus desde su página oficial.

Bullguard Internet Security

bullguard
BullGuard Internet Security

Bullguard Internet Security lleva la seguridad online un paso más allá para darte una respuesta en tiempo real. A través de funcionalidades y sofisticados algoritmos es capaz de detectar e identificar amenazas en tiempo real. Incluye todo lo que necesitas para navegar por internet de forma segura y algunas cosas más. 

  • Secure Browser. Este antivirus te proporciona su propio navegador para que tengas la mejor protección al navegar. Como todas las demás características de Bullguard, el navegador ofrece varias capas de protección contra alguno de los tipos de malware más peligrosos que existen. Es capaz de mantener tus datos de pago completamente seguros mientras realizas compras online y te garantiza que tus credenciales nunca serán secuestradas cuando incias sesión en un sitio web. Te protege de descarga de malware, tu historial de navegación para evitar que te lo roben y te protege de sitios web falsos (phishing)
  • Cortafuegos. Durante mucho tiempo la comunidad TI ha reprochado que Bullguard no dispusiera de un cortafuegos. Ahora sus reproches se convierten en una sonrisa ya que BullGuard Internet Security dispone de un cortafuegos poderoso que ofrece una protección fiable end-to-end. Además este cortafuegos evita el consumo excesivo de energía que es uno de los problemas más comunes en los firewalls de altas prestaciones. 
  • Control parental.  A la mayoría de padres les interesa mucho poder filtrar los contenidos web y disponer de un buen control parental para proteger a sus hijos en internet. El control parental de Bullguard cuenta con plantillas de configuración basadas en franjas de edad, configuraciones con listas blancas y negras y permite establecer límites de horario y de consumo de datos máximo. 

BullGuard Internet Security

BullGuard Premium Protection

BullGuard Premium Protection incluye todas las características anteriores y otras adicionales. Quizá lo que más destaque es el soporte multiplataforma. Ésta es la única versión que funciona en macOS, por lo que los usuarios de Mac tendrán que pagar un poco más para disfrutar de BullGuard. 

El principal inconveniente de esta versión es que no incluye VPN, mientras competidores como Norton o McAfee sí lo incluyen en su paquete de mayores prestaciones.

  • Identity Protection. El robo de identidades es un asunto muy serio. Los ataques que roban credenciales y datos de identidad se vuelven cada vez más sofisticados. Por eso BullGuard trata siempre de adelantarse. Su protección de identidad integral protege tu información más sensible y te avisa si detecta cualquier actividad sospechosa. 
  • Home Network Scanner. Es una funcionalidad potente de BullGuard Premium que evita accesos no autorizados a tu red. El programa rastrea todos los dispositivos que se conectan a tu red en tiempo real para detectar cualquier actividad inusual y puede recuperar todos los detalles relevantes de todos los dispositivos conectados. 

Puedes probarlo durante 15 días de forma gratuita. Solo tienes que descargar BullGuard Premium Premium Protection desde su página oficial.

BullGuard Mobile Security

BullGuard Mobile Security incluye una amplia variedad de funciones para proteger tu teléfono o tablet. Pero lamentablemente es exclusivo de Android hasta la fecha. 

La aplicación de BullGuard para dispositivos móviles dispone de un motor antivirus basado en la nube que se encarga de todas tus aplicaciones y archivos consumiendo una carga muy baja de batería. Está diseñado para proteger tu teléfono de muchas amenazas: Trackware, Adware, SMS bombers, Data harvesters (recolectores de datos). 

También dispone de una función antirrobo que permite localizar tu dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roben y además, si no pudieras recuperarlo, te permite bloquearlo o borrar tus datos de forma remota. 

BullGuard Mobile Security ofrece una función de backup con un solo clic que encripta y guarda de forma segura tu información. Te permite migrar a un nuevo dispositivo y recuperar los datos de tu antiguo teléfono. 

Seguridad y rendimiento

Bullguard Internet Security

BullGuard es una empresa de seguridad galardonada nacida en 2001 orientada sobre todo al antimalware para uso doméstico y comercial aunque también se ha introducido en otros campos como las soluciones IoT (Internet of Things)

Bullguard siempre ha ofrecido soluciones antivirus más asequibles en comparación con la mayoría de sus competidores. Si añadimos a eso, su enfoque en lo simple y las interfaces fáciles de usar, es fácil entender que BullGuard se haya convertido en una de las opciones más populares para la mayoría de usuarios ocasionales.

Seguridad

Durante los últimos meses, BullGuard ha obtenido las puntuaciones más altas en las pruebas de AV-Test lo que demuestra que las funciones de seguridad de este antivirus se han mantenido actualizadas en este periodo, lo cual inspira confianza. 

Para que puedas hacerte una idea, AV-Test ha usado 402 muestras para poner a prueba la protección contra ataques y BullGuard consiguió bloquear el 100% de los ataques basados en troyanos, gusanos y virus. El antivirus alcanzó la misma puntuación en la detección de malware prevalente.

Rendimiento

Como hemos mencionado anteriormente, las capacidades antimalware de BullGuard son impresionantes por lo que puede que las puntuaciones relativas al rendimiento te sorprendan gratamente. 

La estructura ligera de este antivirus es una de sus ventajas principales. Tanto en las pruebas de laboratorio como las pruebas reales lo confirman. Según AV-Test, BullGuard tiene un impacto en el rendimiento de los dispositivos que se encuentra entre los más bajos observados. Conforme a los promedios de la industria, los antivirus generan el mayor impacto durante la instalación de aplicaciones de uso común en tu ordenador. El promedio de otros programas antivirus es del 27% pero con BullGuard es solo de un 16%. Cuando hablamos de PC de alta gama, el promedio es del 22% y BullGuard obtuvo una puntuación muy inferior, del 14%.

Protección antivirus
9
Privacidad online
8
Consumo de recursos
9.2
PROS
  • Muy buena protección antivirus para Windows y Android
  • Muy ligero. Impacto en el rendimiento de tu dispositivo casi nulo.
  • Excelentes valoraciones de sus usuarios en TrustPilot.
CONTRAS
  • Solo ofrece protección básica para Mac
  • No dispone de ninguna protección para iOS
  • VPN gratuito no incluido
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo