BitDefender Total Security 2021

Nuestra opinión: Excelente

BitDefender Total Security es uno de los antivirus más competentes del mercado en la actualidad y cuenta con una gran variedad de características de gama alta incomparables con otras suites de seguridad.

Esto es muy notable en la plataforma de Windows. En Windows, BitDefender ofrece una excelente protección contra malware y además una amplia gama de funciones de privacidad: un VPN, un anti-rastreador y un sistema de monitoreo de micrófono y webcam.

BitDefender ha ido un paso más allá de lo que lo han hecho los antivirus tradicionales protegiendo tu dispositivo y tu privacidad. 

PROS

  • Protección contra malware. BitDefender recibe puntuaciones excelentes en las pruebas de protección en todos los laboratorios de pruebas independientes. 
  • BitDefender no ralentiza tus dispositivos. Obtiene puntuaciones muy altas en todas las pruebas de rendimiento.
  • Funciones de privacidad. Incluye un VPN gratuito, administrador de contraseñas, protección de webcam y micrófono, un anti-rastreador entre otras funcionalidades. 
  • Excelentes reseñas de sus usuarios. Los usuarios de BitDefender lo califican como uno de los mejores antivirus del mercado. Además, destacan su facilidad de uso.
  • Excelente precio y grandes descuentos. BitDefender acostumbra a ofrecer buenos descuentos habitualmente. 

CONTRAS

  • VPN gratuito, pero limitado. El VPN que ofrece BitDefender tiene un límite diario de 200 MB. Es suficiente para realizar compras y operaciones bancarias de forma segura, pero para poco más. 
  • La versión para Mac dispone de menos funciones que la versión para Windows. 

Características principales

Las funciones que incluye BitDefender conforman el terreno en el que más brilla este antivirus, sobre todo para los usuarios de Windows y Android. Tal como se comentó con anterioridad, BitDefender ofrece una variedad enorme de características.  En cuanto a macOS e iOS, BitDefender los considera menos vulnerables por lo que no necesitan tantas herramientas. Igualmente la protección que ofrece para estos sistemas es excelente. 

BitDefender Antivirus Plus. 

Es la opción más popular y vendida y la que destaca por sus funciones. 

Advanced Threat Defense. 

Es la protección en tiempo real de este antivirus y ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades de cualquier usuario. Su tecnología de detección de comportamiento ejerce un control escrupuloso sobre todas las aplicaciones que se ejecutan en tu dispositivo. En el mismo momento que este sistema detecte algo sospechoso serás informado y se tomarán las medidas más adecuadas.

Anti-Phishing.

La mayoría de ataques de phishing se basan en que introduzcas tus credenciales (especialmente de sitios web de bancos o entidades financieras) en una plataforma o web falsa que imita al original, haciéndose con tus credenciales. No te darás cuenta de inmediato, pero es muy probable que pronto recibas una sorpresa desagradable. Estos sitios phishing se incluyen rápidamente en listas negras pero enseguida aparecen nuevos sitios similares. BitDefender Antivirus Plus destaca en la detección de estos sitios fraudulentos y te avisará de inmediato si por la razón que sea accedes en uno de estos sitios web. 

Muti-Layer Ramsonware Protection.

El Ransomware es un software que tiene como objetivo encriptar todos los archivos de tu dispositivo para que sean inaccesibles y solicitar un “rescate” (generalmente dinero) a cambio de darte la clave de desencriptado. La solución de BitDefender es simple y consiste en impedir cualquier cambio no autorizado en todos los archivos que puedan estar expuestos al ransomware. Este sistema funciona junto a Advanced Threat Defense para proteger todos tus archivos. 

VPN.

BitDefender incluye una versión básica de su VPN a todos sus productos antivirus. Cuando estés conectado, cifrará tu conexión a internet permitiendo que seas  completamente anónimo impidiendo que los proveedores de internet, gobiernos y redes publicitarias no podrán rastrear tus movimientos en la red. Además, te ofrece una protección excelente cuando te conectes a redes WiFi públicas contra piratas y hackers. Sin embargo, debes tener en cuenta que BitDefender solo te permite cifrar 200 MB diarios de tráfico en la red por lo que debes tener cuidado. Es una cantidad suficiente para realizar tus compras, o realizar tus transacciones bancarias habituales, pero no te servirá para estar navegando horas o ver vídeos o streamings. Para eso, tendrás que actualizar a VPN premium.

BitDefender Internet Security

BitDefender Internet Security incluye todas las características de BitDefender Antivirus Plus a las que añade algunas extra. Todas estas funciones añadidas están enfocadas a la protección online. 

  • Web Security. Para un usuario inexperto un resultado de búsqueda dañado o corrupto puede no parecer sospechoso, pero puede significar la pérdida de tus datos más preciados. Esta protección usa un conjunto de filtros para determinar si debes hacer clic en el resultado de una búsqueda antes de que lo hagas. De esta forma BitDefender previene proactivamente posibles ataques. 
  • Network Threat Prevention. Esta característica tiene la capacidad de analizar actividades de forma instantánea y bloquear con la misma rapidez cualquier ataque de fuerza bruta, exploits sofisticados y URLs relacionadas con botnets.
  • Webcam Protection. ¿Sabías que piratas y hackers pueden activar tu webcam sin que te des cuenta? Afortunadamente, BitDefender Internet Security incluye esta herramienta que te avisa cuando alguien intenta activar tu cámara y te permite bloquear el intento. 

BitDefender Total Security

bitdefender total security

Es la versión más completa del antivirus de BitDefender. Sus características de vanguardia son capaces de proteger tu dispositivo casi de cualquier ataque y además puede optimizar el rendimiento de tu sistema. 

Anti-Theft. Es la función antirrobo de BitDefender y es exclusiva de la versión Total Security. Si alguna vez pierdes o te roban tu dispositivo, puedes usar las funciones antirrobo y anti pérdida para acceder desde cualquier otro dispositivo al dispositivo perdido a través de tu cuenta BitDefender Central. 

OneClick Optimizer. BitDefender Total Security ofrece este sistema para contrarrestar el alto impacto en la velocidad de funcionamiento del dispositivo. OneClick Optimizer permite la optimización del sistema operativo para mejorar considerablemente su rendimiento. 

BitDefender Antivirus para Mac

BitDefender Antivirus para Mac está pensado para proteger los ordenadores de Apple. No dispone de tantas funciones como la versión para Windows, pero solo porque no son necesarias. La característica más destacable es la protección contra malware multiplataforma, que protege tu ordenador de malwares creados para Windows pero que también pueden infectar sistemas macOS. También incluye la función Time Machine protection, que añade una capa más de seguridad a tus archivos. 

BitDefender Mobile Security

BitDefender Mobile Security se presenta en dos versiones: una para Android y otra para iOS. Sobre el papel, la versión para Android tiene más capacidades, ofrece protección web y escaneos de archivos por demanda. Existe una función de escaneo también para las aplicaciones durante su instalación que te permite comprobar si se trata de una aplicación peligrosa incluso antes de instalarla. 

La funcionalidad WearON te permite proteger tus dispositivos Android portátiles. Puedes activar una alerta sonora en caso de que no encuentres tu dispositivo para localizarlo. Esta función también se puede activar para que te avise cuando estás alejándote demasiado. Estas funciones no están disponibles en la versión para iOS.

Finalmente también se incluye un VPN y una opción para proteger tus cuentas de redes sociales, una función imprescindible a día de hoy. 

Seguridad y rendimiento

bitdefender

Durante aproximadamente dos décadas, BitDefender se ha mantenido entre las marcas de antivirus más populares. La empresa ha logrado numerosos premios y tiene usuarios satisfechos en más de 150 países. 

BitDefender ofrece una gama amplia de productos de seguridad para las plataformas principales. Todos ellos han alcanzado buenas puntuaciones en las pruebas de laboratorio. No es sorprendente ya que más de la mitad de los trabajadores de la empresa trabajan en I+D.

Seguridad

Los resultados de AV-Test muestran que la reputación de BitDefender es bien merecida. En los últimos test BitDefender ha obtenido una puntuación de 6, que es la máxima puntuación en los test de AV-Test. Obtuvo un 100% en la prueba de detección de malware a malware extendido y ataques de malware de día cero.

La puntuación media desde enero de 2011 hasta febrero de 2020 es de 5,94 sobre 6. Es difícil encontrar otros antivirus mejores. 

Rendimiento

Durante los últimos test de rendimiento BitDefender obtuvo una puntuación media de 5,5 sobre 6 en AV-Test. Una puntuación excelente que demuestra que este antivirus no afecta al rendimiento de tu ordenador. Además todas las funciones que ha ido incorporando tampoco han afectado al bajo impacto que tiene BitDefender.

9.6 Total Score
Excelente

Protección antivirus
10
Privacidad online
9.6
Consumo de recursos
9.6
PROS
  • Excelente protección contra todo tipo de malware.
  • Disponible en Windows, macOS, Android y IOS
  • Incluye funciones de muy completas de privacidad.
CONTRAS
  • VPN gratuita pero limitada a 200 MB diarios
  • La versión de BitDefender para Mac dispone de menos funciones.
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo