Avast antivirus en 2021

Nuestra valoración: Muy bien!

Avast es uno de los programas antivirus gratuitos más populares actualmente. Por supuesto también dispone de una solución premium. Tiene millones de usuarios por todo el mundo y está disponible para la plataforma de Windows, macOS y Android. Proporciona una buena protección contra malware y ofrece funcionalidades que no suelen encontrarse  en software gratuito. Mucha gente aprecia su administrador de contraseñas, su escáner de red Wi-Fi o su modo de juego.

PROS

  • Su administrador de contraseñas. 
  • Su versión gratuita. La versión gratis de esta aplicación antivirus es fiable y en su versión para Android es genial.  Sin duda, uno de los mejores antivirus gratuitos.

CONTRAS

  • Avast extrajo datos de sus usuarios y los vendió a terceras empresas.
  • El precio de las soluciones más completas es un tanto elevado. 
Avast Premium Security

Avast Free Antivirus

Es la razón por la que este antivirus es popular. Está disponible en las principales plataformas: Windows, macOS, iOS y Android. Es una solución integral para usuarios que buscan una protección de calidad.

Avast Free Antivirus se basa en el aprendizaje automático para proteger a sus usuarios de virus nuevos. Para ello se sirve de su gran red de detección de amenazas. 

Incluye Behavior Shield que es una de sus características más interesantes ya que permite analizar la ejecución de aplicaciones concretas para detectar comportamientos sospechosos. 

CyberCapture se basa en la nube de Avast y detecta automáticamente archivos sospechosos y los envía a la nube Avast para su inspección.

Tal como hemos dicho, el programa gratuito ofrece protección contra malware, un escáner de rendimiento y programador de escaneos. Su análisis básico también encuentra problemas de red, detecta programas desactualizados, contraseñas débiles, complementos y ads maliciosos en los navegadores. Como herramientas adicionales ofrece un escáner de correo electrónico, un navegador seguro y un verificador de URLs.

El escaneo de antivirus y malware obtiene calificaciones altas en los laboratorios de pruebas independientes. Avast es capaz de detectar la mayoría de malware antes de que lleguen a tu ordenador, poniéndolos en cuarentena y eliminado los archivos. En el caso de que no pueda hacerlo, simplemente impide o interrumpe el proceso de descarga.

Avast Premium Security

Avast Free Antivirus

A nivel global, la versión Avast Premium Security ofrece un rendimiento excelente. Se trata de un producto dirigido esencialmente al usuario doméstico para proteger su ordenador de la mayoría de virus, software espía y ataques de robo de identidad (phishing). Existen distintas variantes de licencias según la cantidad de dispositivos que se desea proteger. Está disponible para las plataformas de Windows, Android, macOS e iOS.

En su versión de pago o premium añade las siguientes funcionalidades

  • Actualizador de software. Se encarga de avisarte cuando el software que tienes instalado en tu sistema dispone de actualizaciones, para que puedas instalarlas y mantenerte al día.
  • Un cortafuegos que protegerá todas las conexiones entrantes y salientes que se produzcan en tu sistema. A diferencia de la versión gratuita, la funcionalidad de este cortafuegos te permite un control total sobre el tráfico online, tanto el entrante como el saliente. 
  • Ransomware Shield. Una funcionalidad que analiza el comportamiento tanto de sitios web como aplicaciones para detectar amenazas de ransomware. Evita que se modifiquen archivos sin autorización.
  • Protección antiphishing..Bloqueará el acceso y te avisará cuando intentes abrir una URL falsa, fraudulenta o sospechosa de serlo. 
  • Avast Cleanup Premium. Te ayudará a mejorar el rendimiento de tu ordenador. Además su actualizador de controladores se encarga de los controladores viejos. Son utilidades que pueden parecer innecesarias, pero sin duda pueden resultar útiles.

Avast Business Antivirus

Esta versión está disponible en tres variantes: Avast Business Antivirus (para Windows, macOS y Android), Business Antivirus Pro y Business Antivirus Pro Plus, estas dos últimas variantes solo están disponibles para Windows.

Las tres variantes disponen de funcionalidades como File Shield, que escanea aplicaciones y archivos antes de que los ejecutes o abras. CyberCaptura, que envía archivos sospechosos a los laboratorios de Avast para su análisis o Rescue Disk, que te servirá para realizar copias de seguridad sin peligro cuando tu ordenador esté infectado.

Business Antivirus Pro añade funcionalidades como File Shredder, una trituradora de archivos que destruye completamente los archivos que quieras eliminar. Además, si eres usuario de Windows Server, podrás disponer de funciones Sharepoint Server Protection y Exchange Server Protection. 

Business Antivirus Pro Plus, finalmente añade una protección de webcam, impedirá que nadie tome el control de tu cámara web sin que lo sepas y registre audio o vídeo sin tu consentimiento; una aplicación escudo para tus contraseñas y SecureLine VPN, el servicio VPN de Avast

Seguridad y rendimiento

Avast es una de las empresas de software de seguridad más antiguas y cuenta con más de 40 millones de usuarios por todo el mundo, lo que la convierte en una de las marcas más populares.

Seguridad

Avast Antivirus ha obtenido buenas puntuaciones en las pruebas de AV-Test, logrando una valoración sobresaliente en la categoría de protección. Sin embargo, su versión para Mac, aún consiguiendo buenas puntuaciones, no logra resultados tan altos. En su versión para Android, Avast obtiene también resultados sobresalientes que lo convierten es una de las mejores soluciones antivirus para dispositivos móviles, por delante de muchos de sus competidores directos. 

Por otra parte, las pruebas de Av-Comparatives confirman las puntuaciones de AV-Test ya que le otorgan en la categoría de protección una valoración del 100% siendo el resultado más bajo obtenido del 99,8%

Rendimiento

Aunque el antivirus de Avast obtiene muy buenas puntuaciones en la categoría de pruebas de rendimiento, confirmándolo como un antivirus ligero que afecta muy poco al rendimiento de tu equipo; destaca especialmente en sus versión para móvil. En la versión para Android alcanza la máxima puntuación de AV-Test. En su versión para macOS, obtiene valoraciones excelentes también, pero sin alcanzar la nota máxima. 

En las pruebas de rendimiento de AV-Compraratives, los resultados califican al antivirus Avast como “rápido” o “muy rápido”, con lo cual se confirma que se trata de un antivirus ligero y que no entorpece el funcionamiento de tus dispositivos. 

Protección antivirus
9.5
Privacidad online
8
Consumo de recursos
8.5
PROS
  • Su versión gratuita
  • Su administrador de contraseñas
  • Su motor de protección y detección es excelente
CONTRAS
  • Avast extrajo datos de sus usuarios y los vendió a terceras empresas.
  • El precio de las soluciones más completas es un tanto elevado
Añade tu reseña

Comparte tu opinión con nosotros

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Officepedia.net
      Logo